Los Lenguajes del Amor

Spread the love

Uno de los mayores desafíos del ser humano es sin duda la convivencia en pareja, suele ser una necesidad  social, para muchos un requerimiento dentro de las etapas de desarrollo como persona o sólo una forma romántica de disfrutar la vida con un par, cualquiera que sea la razón, no resulta tan fácil para muchos sostener una relación por la largo tiempo, sobre todo cuando se acaba el encanto y la magia del enamoramiento y llega la rutina o esa estabilidad que a muchos les cuesta disfrutar.

Algún día leí a Gary Chapman sobre su teoría para que el Amor perdure y me pareció acertado entender que cada uno de nosotros tenemos formas diferentes de expresar y pedir amor, aunque viéndolo desde el lado espiritual, el Amor es sólo uno y es de lo que estamos hechos, pero en este blog me dedicaré sólo al amor de pareja y a los lenguajes más comunes sobre los que debemos tener claridad para lograr mejores relaciones que no se rompan con la monotonía y la falta de atención.

Como dijo el Dr. Ross Campbell, cada niño tiene un tanque emocional a la espera de que lo llenen de amor. Cuando un niño se siente amado de verdad, se desarrollará con normalidad, pero cuando el tanque de amor está vacío, el niño se comportará mal… así mismo son las relaciones de pareja.

A continuación veremos 5 lenguajes del Amor con los cuales llenar ese tanque como gran recurso para expresar y dar amor de la manera más adecuada:

1. Palabras de Afirmación:  Utiliza palabras que edifiquen, cumplidos verbales o palabras de aprecio, a muchos lo que más le llena su tanque  es la Comunicación afectiva y amorosa. Estas personas se alegran con afirmaciones directas y sencillas como: “Te ves muy bien hoy” ó “Gracias por hacer esto por mí, lo valoro mucho”

2. Tiempo de Calidad: Se trata de prestarle “realmente” atención al otro,  no pasar tiempo por pasar, más que cantidad es calidad. Algunos asumen que el matrimonio o las relaciones de convivencia son una norma y dan por sentado que por compartir un mismo espacio ya está todo hecho y no. Para llenar su tanque algunos requieren Atención enfocada, una conversación asertiva y amorosa, compasiva y sin críticas, el disfrute de un momento real en medio de tantas distracciones.

3. Regalos: Para algunos lo más importante para sentirse amado es recibir detalles y no se trata sólo de objetos materiales, sino de manifestaciones de cariño que demuestren un pensamiento y el trabajo por complacer al otro. Los regalos son símbolos materiales de un lazo espiritual.

4. Actos de Servicio: Se trata de hacer cosas que a la pareja le gustaría, procurar complacerla mediante el servicio, a fin de expresar amor al prestarle ayuda o apoyo. Para muchos la mejor forma de sentirse amados es que su pareja demuestre solidaridad y esté dispuesto a dejar su egoísmo por ayudar.

5. Toque Físico: Éste es un poderoso vehículo para la comunicación del amor de pareja. Tomarse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son maneras de tener lleno el tanque del amor. Las caricias son fundamentales para las personas que requieren este  lenguaje para sentirse amadas, alimentan las emociones y físicamente se siente bien.

Así que descubre tu lenguaje primario y el de tu pareja para que comiences a trabajar en ello. Complacer al otro y hacerle saber cuál es tu forma de sentirse amado le dará a tu relación un nuevo ambiente emocional para perdurar en el tiempo. Recuerda que Amar es una decisión y no hace falta estar de acuerdo en todo, pero sí ocuparse de las diferencias para que no cause división. Feliz Vida!!!!

Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat