MujeresMundoNoticias

“los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes” Angelina Jolie

Puedes compartir

La actriz, empresaria y enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados envió un duro mensaje, tras la crisis humanitaria que afronta la población palestina en la Franja de Gaza.

De acuerdo a reportes internacionales, se calcula que ya van más de 9.000 muertos, donde el 70% corresponde a niños y mujeres. A su vez, son más de 18.000 heridos tras los bombardeos que profundizan la emergencia sanitaria en la estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo.

La enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, expresó:

Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene de dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común. El 40% de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras están siendo asesinadas Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos -niños, mujeres, familias- están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, todo mientras se ven privados de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria contra el derecho internacional. Al negarse a exigir un cese al fuego humanitario y bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU de imponer uno a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”, Jolie.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat