Madurar es volver a ser niños

Hace poco me encontré de nuevo en televisión la película “El Curioso caso de Benjamin Button” (2008) protagonizada por Brad Pitt y que narra la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y con el paso del tiempo rejuvenece familiarizándose con  la naturaleza del amor y la muerte. Me gustó desde que la vi, incluso la repetí, pero ahora con mi crecimiento espiritual y con un nuevo conocimiento acerca de la vida, la puede entender de otra manera y encontrar en ella el verdadero sentido de crecer: Devolverse!!!

El Arte de Vivir como bien lo dice Osho es auto realizarse y todo depende de cada uno, del entendimiento sobre lo que representa vivir, porque sin duda hay muchos que desde la cuna hasta la tumba sólo viven una muerte paulatina.

Y es que a medida que pasan los años nos va ganando el miedo a morir porque nos hemos olvidado de lo que se siente estar en plenitud, por eso nos aterra que llegue el día final con la sensación de no haber alcanzado como adultos ese estado de “madurez” o de realización.

Pues aquellos que se saben maduros han entendido que la clave es devolverse en el tiempo como Benjamin hasta llegar de nuevo a la niñez y experimentar la inocencia como principio de vida.

Así nacimos, libres y observadores genuinos pero la cultura, la religión y el sistema nos convirtieron en marionetas incapaces de volver a lo básico y encontrar en ello el verdadero sentido de la existencia. Si no lo crees mira a un niño y la forma de gozar su experiencia, su Alegría, su ingenuidad, su permanente sorpresa con cada pequeña cosa que descubre, sólo hasta que sus padres lo condicionan y limitan con sus verdades aprendidas y heredadas.

Entonces vuelve a ser Niño, recupera la inocencia que no es ignorancia… la inocencia es abundante y pura, carece de deseos y ambiciones, en cambio la ignorancia es pobre, quiere esto y aquello, nunca se sacia.

Suelta las convenciones, desaprende, vuelve a lo sencillo y medita, allí encontrarás de nuevo a ese Niño que te hará madurar. Feliz Vida!!!! 

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com 

WhatsApp chat