Nuevamente el ESMAD ataca a defensores de los humedales :Mafe Rojas

Este Lunes en inmediaciones del Parque Tibabuyes o Juan Amarillo, en la zona de amortiguación del Humedal, la Policía y el ESMAD se enfrentaron con los ciudadanos que hacían presencia en el lugar para evitar el aislamiento de la ciclorruta y las zonas verdes. Dos jóvenes fueron retenidos y trasladados a la Fiscalía sin tener claridad de los cargos, ni los hechos que permitieran su judicialización. 

La concejal Mafe Rojas denunció que nuevamente la Policía y el ESMAD hacen presencia en los barrios que defienden los humedales. Este lunes a partir de las 5:00 a.m. iniciaron obras del encerramiento del Parque Tibabuyes, en la zona de amortiguación del Humedal, dejando a la ciudadanía completamente aislada y sin posibilidad de acceder a las zonas verdes y a la ciclorruta.

Para este operativo se ha dispuesto nuevamente más de 15 policías en el sector del Cortijo y Ciudadela Colsubsidio, y un bus del ESMAD, con cerca de 40 efectivos. La concejal del Partido Alianza Verde explicó que ciudadanos denuncian a través de las redes sociales que al solicitar la intervención de la Personería y que se cumpliera el pacto acordado con el consocio Juan Amarillo, fueron retenidos dos jóvenes y llevados a la Fiscalía General de la Nación, sin tener claridad de los cargos, ni los hechos que permitieran su judicialización. 

“Una vez más haciendo uso excesivo de la fuerza y del papel de Comandante de la Policía de Bogotá, el Alcalde Peñalosa, ataca a los ciudadanos que se expresan en contra de sus proyectos en humedales” expresó la concejal Rojas. 

La ciudadanía estuvo durante los últimos dos meses solicitando al equipo social del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, el acceso al sector y eso parecía estar cumpliéndose según lo señalado por los habitantes de la zona; pero esta mañana al notar el movimiento de las maquinarias y la movilización de materiales para terminar de cerrar cerca de 14 hectáreas del humedal Juan Amarillo, se evidencia la falta de palabra de esta Administración.

WhatsApp chat