Mala comunicación: Fallida reunión de Duque con la MINGA

El día de ayer, 09 de Abril de 2019, se tenia estipulada una reunión ente el presidente Duque y la Minga indígena para entablar acuerdos y que el paro concluyera. Pero por supuestos motivos de seguridad del mandatario, la reunión no fue llevada acabo.

ONIC

La explicación que se les dio a los voceros fue que el presidente a pesar de estar a 200 ero de distancia de ellos, no se podía acercar ya que corría más riesgos en espacio abierto, seg´n su equipo de seguridad.

Debido a esto, los voceros de la asamblea anunciaron que el paro se retomara nuevamente el día 25 de Abril. Según dijo Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), fue lamentable lo ocurrido el día de ayer, pero que la comunidad sigue abierta al dialogo.

VALAGUELA.COM

En el transcurso del día el mandatario se pronuncio: “Lamento profundamente que no se haya valorado el gesto del Estado hoy, y que se haya rechazado la posibilidad de tener este encuentro. Lamento que no se valore la presencia de todas las instituciones y organismos internacionales para poder avanzar en este diálogo”.

WhatsApp chat