Más de 500 suban@s impulsarán la estrategia Escuelas de Seguridad en Suba

Puedes compartir

En total, serán 25 escuelas cuya función es la identificación de problemáticas y búsqueda de soluciones, en materia de seguridad. Una estrategia ganadora de los Presupuestos Participativos 2020, donde la Alcaldía Local invertirá más de $230 millones de pesos.

El lanzamiento de la estrategia Escuelas de Seguridad que contó con la presencia de los funcionarios de la Alcaldía Local de Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y los habitantes del sector, se realizó en un entorno cultural con presentaciones artísticas en el escenario al aire libre del parque Amberes, de El Rincón.

Con la estrategia Escuelas de Seguridad, una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos 2020, se busca que la comunidad subana se articule con las autoridades para generar conocimiento y soluciones sobre problemáticas de seguridad presentes de los distintos barrios de la localidad número 11 de Bogotá.

Según Rosa Guío López, habitante y proponente de la iniciativa, la seguridad no es el trabajo de una sola persona o de una sola entidad, por eso es clave el trabajo desde la comunidad. “Nos vinculamos para aportar trabajo sobre este tema. Los únicos beneficiados serán los integrantes de la comunidad  y demostraremos con trabajo que sí se puede mejorar la seguridad, educándonos y aprendiendo más del tema”.

Por su parte, Julian Moreno Barón, alcalde de Suba, indicó que esta iniciativa ganadora fue propuesta en el marco Presupuestos Participativos, donde la administración local ya comenzó un proceso en varias UPZ de la localidad y en el sector rural.

“Vamos a acompañar un ejercicio integral de seguridad. La estrategia tiene pedagogía para la conformación de consejos barriales de paz, resolución temprana de conflictos y que la comunidad pueda contribuir para disminuir esas tenciones que generan, a veces, hechos lamentables”, indicó el mandatario.

Estrategia Escuelas de Seguridad

Este proyecto de las escuelas de seguridad se plantea como espacios que, a manera de consejos barriales de paz, fortalecerán los instrumentos y herramientas que han venido implementado líderes y lideresas de Suba, dando trámite a problemáticas, conflictos y violencias en cada uno de los sectores intervenidos, vinculando y potenciando frentes de seguridad existente, redes cuidadanas y demás esquemas de organización comunitaria que han venido trabajando los temas de seguridad, convivencia y violencias.

Para impulsar dicha estrategia, la administración local invertirá 236 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Local. Este proyecto se desarrollará en tres etapas: diagnóstico, en la que se determinarán las problemáticas de seguridad; formulación, en la que se definirá el plan de acción para solucionar las problemáticas; y, la implementación, en la que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat