Más de 7.000 tiendas abrirán en último día de Bogotá Despierta

José David Castilla

Hoy será el último día de Bogotá Despierta. Durante la jornada participarán más de 7.000 establecimientos comerciales y se espera un aumento de 40% en las ventas de la capital de la República.

La temporada decembrina en Bogotá viene cargada con el clamor del comercio. Por este motivo, es que el gremio de los comerciantes decidieron aprovechar las festividades de fin de año y extendieron sus horarios de atención hasta la media noche.

Los capitalinos podrán aprovechar la última noche de Bogotá Despierta para comprar hasta la media noche en varios centros comerciales como Parque La Colina, Bulevar, Centro Mayor, por nombrar algunos.

Según un sondeo realizado por Fenalco, los capitalinos destinan entre $300.000 y $600.000 para realizar compras navideñas. Los productos que tienen mayor demanda en esta época son: vestuario, juguetes y calzado. Una apuesta importante que no van a desaprovechar los vendedores.

El día previo a la celebración de la navidad católica es cuando se presenta el máximo incremento en las ventas de la ciudad.  Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, dijo a varios medios de comunicación que “históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas se incrementan entre  35  y 40 por ciento, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente, y si lo es sea porque sobrepasaron estas estadísticas”.

La jornada de Bogotá Despierta también estará acompañada con distintas jornadas lúdicas enfocadas a los niños, se realizarán lecturas de la novena de aguinaldos y algunos centros comerciales llevarán a cabo distintas actividades para atraer a sus clientes. Para consultar toda la información sobre la jornada puede visitar: www.bogotadespierta.com.co.

https://www.facebook.com/LaAguelaQueSiPuedo/

WhatsApp chat