Medios Alternativos y comunitarios de Bogotá buscan equidad en el pautaje distrital

Puedes compartir

Tras radicarse una Propuesta de los medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Bogotá D.C. al Proyecto de Acuerdo 636 de 2017, el cual expresa una distribución inequitativa de los gastos de divulgación en los que para el año 2016 y lo corrido del año 2017 la administración distrital no ha realizado inversión o gasto alguno de pautaje o gastos de divulgación en los medios comunitarios y alternativos de Bogotá, y que por el contrario el 100% de los gastos de divulgación se ha realizado por parte de las Secretarías, la Alcaldía Mayor y las diferentes dependencias con los medios comerciales de radio, televisión y prensa escrita. Todos en su mayoría con medios masivos de la capital, generando de esta forma una larga brecha en la democratización de lo gastos de divulgación, en lo que se solicita sean incluidos en el pautaje y presupuesto del 2018 los medios comunitarios y alternativos de Bogotá.

La propuesta abrió el debate este domingo en sala de sesiones del concejo, en la que estuvieron  presentes el director de IDPAC Hernando Llamas y el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, propuesta a la que se han pronunciado a favor los concejales de Bogotá y en la que se espera traiga resultados positivos para los medios de comunicación que desde las comunidades llevan a cabo el ejercicio de transmitir el sentir de las poblaciones, para ser la voz y el eco  para quienes buscan espacio en donde no hay espacio.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat