MegaPlantatón 13.000 nuevos árboles para Bogotá

Con la plantación de 13 mil árboles nuevos en la ciudad, inicio esta mañana la jornada de Megaplantatón en diferentes localidades de Bogotá. Funcionarios y voluntarios con herramientas en mano y llenos de amor por la naturaleza, dejan su huella ecológica en retribución con el medio ambiente.

El jardin Botanico llevo a cabo el esquema de especies para cada localidad, En 80 puntos simultáneos se sembrarán 23 tipos de árboles como robles, nogales y cedros en una jornada liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las especies plantadas son las que mejor se adaptan al ecosistema de Bogotá como lo son: roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro, entre otras.

MegaPlantatón Localidad Antonio Nariño

Ciudadanos en compañía de funcionarios de las diferentes localidades de la capital fueron los encargados de llevar a cabo el proceso de siembra de los árboles que tanto bien necesita Bogotá y sus habitantes que disfrutaran de un aire más púro y de una mayor cuota verde para la futuras generaciones.

En la localidad Antonio Nariño, los puntos se concentraron en las siguientes zonas:

En la localidad 11 de Suba los puntos se concentraron en el parque Fontanar del Río y sus alrededores

Se espera que horas de la tarde de este sábado 13 mil árboles sean plantados en los 80 puntos en las 20 localidades con la participación de la Ciudadanía, 23 especies de árboles, han sido plantados, en parques, espacios verdes, y separadores en los barrios de Bogotá.

MegaPlantatón Calle 26 Bogotá

Sin Embargo para algunos defensores de la naturaleza, los 13 mil árboles no estaban disponibles para la siembra en esta jornada, sino tan solo un 10 por ciento del objetivo, es decir 1.300 árboles serían la disponibilidad del jardín Botánico