BogotaColombiaLocalNoticias

Metro de Bogotá: inicia la contratación para la segunda línea subterránea

Puedes compartir

Desde el próximo lunes 15 de mayo estará abierta la licitación para la contratación del metro subterráneo que llegará a las localidades de Suba y Engativá.

El proceso de licitación pública internacional para la construcción del Metro Subterráneo a Suba y Engativá Segunda Línea, es un proyecto que beneficiará a más de 2,5 millones de personas que se movilizarán a través de sus 11 estaciones, iniciando en la calle 72 con carrera 10 y terminando en el sector de Fontanar del Río.

La Segunda línea del Metro de Bogotá tiene un trazado de 15,5 kilometros que permiten la conexión de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, donde se calcula un tiempo promedio de viaje de 20 minutos, entre sus 11 estaciones, 10 subterráneas y una elevada.

Una obra de infraestructura que transformará el sector de la movilidad con energías limpias y sostenibles para mitigar el impacto ambiental, así lo afirmó la alcaldesa, Claudia López, “Hoy es un día realmente feliz para Bogotá y Colombia, el metro de Bogotá es la obra de infraestructura de movilidad limpia y sostenible de mitigación y adaptación al cambio climático más importante, es un propósito de ciudad y de Nación. Por supuesto avanzamos en que Bogotá deje de depender de esos buses buses diesel que contaminan y que no pueden ser la base del sistema de transporte de una ciudad región de 10 millones de personas”.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat