ColombiaNoticias

MinDefensa ordenó reforzar la seguridad en el departamento del Caquetá

Puedes compartir

Con policías, soldados profesionales y unidades especiales de inteligencia se busca combatir las extorsiones y los hominicidios, delitos que azotan a la región amazónica.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras un consejo de seguridad realizado en San Vicente del Caguán, ordenó reforzar la seguridad a partir de la próxima semana para hacerle frente a los delitos y casos de desplazamiento forzado que vienen afectando a las comunidades del sur de Colombia.

Frente a este fenómeno gravísimo de las extorsiones, se ha dispuesto la presencia de cerca de 120 nuevos efectivos de la Policía Nacional, para el departamento en una reorganización, una distribución que, de acuerdo con las mayores complejidades en los territorios, será definida con el coronel Castro, comandante del departamento de Policía Caquetá“, afirmó Velásquez.

Plan operacional

Para hacerle frente al delito de la extorsión, se realizarán operativos conjuntos con Policía y unidades especiales de inteligencia activa a través de los grupos Gaula.

A su vez, el lunes 22 de mayo llegará a Caquetá un grupo especial de la Dijín para colaborar con la Fiscalía General de la Nación en las investigaciones que permitan esclarecer los homicidios para garantizar la protección de las comunidades.

Son un total de 320 nuevos soldados profesionales que llegarán al sur del país, a mediados de junio, para contrarrestar algunas situaciones de desplazamiento forzado que se vienen presentando en el departamento.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat