BogotaLocalSuba

Mujeres guardianas del cuidado desde el Parque El Pinar de Suba

Puedes compartir

Este sábado 11 de febrero se dio inicio a la ejecución del proyecto 527, iniciativa del Presupuestos Participativos.

El cuidado personal y autogestión hacen parte del objetivo de esta iniciativa de las mujeres subanas para este ciclo de formación en la localidad número 11 de Bogotá.

  • Autocuidado Reducción de cargas
  • FOGON INN
  • Red de Cuidadoras Indígenas
  • Mujeres Oxigenadas, mujeres creadoras de vida

Son parte de las iniciativas que hacen parte de este componente que durante el día de hoy estará dispuesto de manera gratuita hasta las 3 de la tarde, para dar inicio a los procesos de cuidado en la localidad.

Mújeres proponentes de las iniciativas y Julián Moreno alcalde local

Al lanzamiento hizo presencia Julián Andrés Moreno, alcalde local de Suba, quien argumento que “es empoderando las organizaciones de las mujeres para que sean las mismas mujeres las que constituyan redes, y eso no dependerá de si hay o no, un contrato o un presupuesto de la alcaldía local de suba, la red de mujeres debe funcionar independientemente de si tenemos la posibilidad de encontrarnos en estos proyectos o no, y de eso se trata es de que sea un facilitador, un vehículo para poder fortalecer la redes, y también a través de ir a las casas de las mujeres que necesitan los servicios, no esperar a que lleguen cuando el maltrato ya ocurrió, o cuando la carga del cuidado, la ha limitado para desarrollar actividades que puede permitirle acceder a más oportunidades, por que Bogotá se ha pensado en el empleo de las mujeres, se ha pensado en la oportunidad de terminar no solamente el bachillerato sino la formación, se ha pensado una cantidad de servicios que muchas mujeres no conocen, y estamos teniendo también la necesidad que más mujeres se acerquen a las manzanas del cuidado o a las manzanas móviles. Esos son los dos componentes de esta apuesta local, la búsqueda activa y hacerlo con las organizaciones de mujeres. Puntualizo El alcalde local.

Fotos valaguela

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat