BogotaColombiaMundo

¿Murió Iván Márquez?

Puedes compartir

Supuestamente, el jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia, ‘Iván Márquez, habría muerto en territorio venezolano donde estuvo durante los últimos meses recibiendo atención médica, debido a un atentado en junio de 2022 en el cual quedó mal herido.

Su muerte, según confirmó CM&, se habría producido como consecuencia del atentado que le fue perpetrado por ‘Iván Mordisco’, también jefe guerrillero, que le habría generado lesiones en una pierna, en un brazo y una lesión que le había llegado al cerebro.

En su momento, el entonces presidente Iván Duque se manifestó al respecto y aseguró que el Gobierno Nacional estaba verificando dicha versión. “Son informaciones que en este momento se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información, tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”.

Sin embargo, la Segunda Marquetalia, que se reorganizó luego de que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, y ‘El Paisa entre otros se apartaran del Acuerdo de La Habana, confirmó que el líder guerrillero estaba con vida.

“Nos dirigimos al pueblo colombiano y a la comunidad nacional para informar que el día 30 de junio el comandante ‘Iván Márquez’, un hombre comprometido con la paz, fue víctima de un atentado criminal”, dijo un vocero, asegurando que salió ileso y que “solo sufrió algunas afectaciones”.

Tras el atentado, el grupo disidente confirmó que ‘Iván Márquez’ fue llevado a un centro médico en Venezuela debido a las afectaciones en las piernas y en el cerebro.

El líder guerrillero estaba listo para iniciar las mesas de negociaciones con el Gobierno Nacional en el marco de la paz total.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat