¿Necesitas ser escuchado? La Línea Calma para hombres te da apoyo emocional

Puedes compartir

La Línea Calma, es una de las grandes apuestas para la ciudad, creada desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, con el objetivo de brindar a los hombres alternativas para que puedan resolver de manera más asertiva situaciones de conflicto emocional con parejas, familiares o amigos.

La línea opera gratuitamente y es atendida por un grupo de profesionales de la psicología, de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los domingos (entre las 2:00 y las 10:30 p.m.).

Llama al 018000423614 y conoce los beneficios de la Línea Calma 

  • Espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros.
  • Acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
  • Como parte del acompañamiento psicoeducativo, se brindan servicios de atención presencial para aquellos hombres que, por distintas razones, no puedan acceder a las sesiones de videollamadas. En dichos espacios se generarán momentos de discusión grupal o “círculos de la palabra” para los hombres que quieran darle continuidad a su proceso de cambio y que se encuentren interesados en participar de redes de apoyo conformadas con otros hombres.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat