BogotaLocalNoticiasSuba

Ninguna mujer aprobó examen para proceso de selección para alcaldías locales en estas localidades de Bogotá

Puedes compartir

En un proceso marcado por la ausencia de representación femenina, ninguna mujer logró avanzar en la carrera hacia la alcaldía local en varias localidades de Bogotá. Esto se evidenció tras el examen de conocimientos realizado por la Universidad Nacional, en el cual solo hombres pasaron la prueba en localidades como Tunjuelito, Mártires, Suba, y en su totalidad 173 candidatos alcanzaron este hito, lo que representa aproximadamente el 7,26% de los inscritos.

Además, la localidad de Usme se destacó por la ausencia de candidatos que superaran la prueba, generando un escenario particular en el proceso de selección para liderar esta área de la ciudad.

Estos resultados resaltan la importancia de seguir trabajando en la promoción de la participación femenina en la política local, así como en la diversidad de género en los procesos de selección para cargos de responsabilidad pública.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat