Ojo Emprendedores a estos consejos para mitigar impacto de COVID-19

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

1. Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. En China, por ejemplo, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida. 

2.  Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger.

En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos. 

3.  Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas. 

WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también ha compartido consejos útiles:

1. Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.

2.  Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.

3. Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Activa la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando te acerques a un lugar de entrega y haz que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.

WhatsApp chat