Operativo de inspección en Suba tras denuncias por celulares de dudosa procedencia

Los investigadores de la Seccional Policia Judicial realizaron en las últimas horas un operativo en 12 locales de un centro comercial denominado La Pajarera en la localidad número 11. La acción se ordenó tras varias denuncias en las que se informaba que dichos establecimientos se recibían y manipulaban equipos móviles de procedencia sospechosa.

El operativo liderado por los investigadores de la Sijín se implento bajo el marco legal de extinción de dominio. “En esta ocasión se realizaron los actos administrativos y en años anteriores ya se habían hecho otros operativos en este mismo centro comercial. Con estos antecedentes se coordinó con la Fiscalía para realizar el procedimiento de extinción de dominio”, indicó el mayor de la Policía Erwin Grijalba, Jefe Grupo de Investigación Judicial de la Sijín.

En el marco del nuevo Código de Policía, se adelantan una estrategia contra la venta ilegal de teléfonos móviles, buscando además prevenir que sean comercializados sin cumplir con normas legales ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat