Ordenan captura para “Santrich” y guerrilleros rearmados.

Los angelitos que renunciaron a la paz y regresaron al monte, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, fabricación y o uso de armas de uso privativo de la fuerza pública, utilización ilegal de uniformes o insignias. El alto tribunal se encargará del caso de Santrich pues todavía tiene su credencial de congresista.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Jesús Santrich, tras su aparición en un video con Iván Márquez en el que se anuncia la creación de una “nueva guerrilla”. El alto tribunal, lo solicita para que este sea interrogado pues aún tiene su credencial de representante a la Cámara y es esta corporación la encargada de investigar a los congresistas. Durante una rueda de prensa, el magistrado Héctor Javier Alarcón señaló que a raíz del video que conoció la opinión pública ayer, la Sala de Instrucción de la Corte decidió iniciar una investigación.  

A su vez, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, dio la noticia de las órdenes de captura para el resto de los guerrilleros que acompañan hoy a Jesús Santrich. El primero ello es el que, al parecer, es el líder del grupo, Iván Márquez. Todos responderán por los delitos de: concierto para delinquir agravado, porte, fabricación y o uso de armas de uso privativo de la fuerza pública, utilización ilegal de uniformes o insignias.

WhatsApp chat