Bogota

Paro de Taxistas: Exigen cumplimientos de acuerdos

Puedes compartir

 Desde hace varios días, se ha difundido por las redes sociales el llamado a paro por parte del Gremio de Taxistas, el cual se tiene pautado para el 22 de Noviembre, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que habían concebido en Febrero del presente año entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, esta última entidad, por su parte se pronuncia la alcaldesa de Bogotá, que le quedan pocos días en la administración distrital: “Este sujeto y su equipo, quieren bloquear a toda Bogotá”, alegando que es una amenaza para la cotidianidad de los bogotanos. El Gremio de Taxistas responde que no es una amenaza, es un derecho que tienen por los acuerdos no cumplidos.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, le pidió a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y al Gobierno Nacional que traten de impedir las manifestaciones de los taxistas, que incumplirán con la cotidianidad de los ciudadanos, ante esto el Gremio de Taxistas a través de su presidente, Hugo Ospina, culpa a la alcaldesa de Bogotá de: “Nosotros estamos reclamando que las autoridades de Transito están abusando de los bogotanos, está aplicando fotomultas que no existen, están aplicando sanciones que no están en el ordenamiento y nos están inmovilizando por cualquier motivo”. Responsabiliza a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Se tiene pautado que el próximo 22 de Noviembre se lleve a cabo el paro de taxistas y que podría generar bloqueos en diversas partes de la ciudad, exigiendo los acuerdos que habían suscritos hace algunos meses con las autoridades locales y nacionales, y una nueva reunión para detener el abuso de tránsito terrestre, a Claudia le queda pocos días en su administración y parece que no se ira del bien todo, aparte de eso, el Gremio de Taxistas exige unos nuevos acuerdos y que se cumplan con los requerimientos de la ley. Atentos a los bloqueos el 22 de noviembre.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat