BogotaLocalNoticiasSuba

Parte de la estructura del puente que se construye en la Avenida Boyacá con calle 127 se desplomó

Puedes compartir

Hoy después del mediodía se registró el desplome de una de las partes en construcción del puente sobre la Avenida Boyacá con la 127, en el norte de Bogotá. De acuerdo con las imágenes, se observa que las bases de la placa de cemento que se estaba construyendo no aguantó el peso. En el hecho no se registró ninguna persona lesionada.

El concreto que se estaba fundiendo se cayó. Es una fundida de 570 m³, lo que se afectaron fueron 6 m³, así que no hubo heridos. Vamos a solicitarles, tanto al contratista como la interventoría, que nos presenten un informe para tomar medidas.

Orlando Molano, director del IDU

Este es un proyecto que hace parte de la construcción de la avenida El Rincón, la cual, después de varios inconvenientes, tiene un avance de obra de 69,04 %, según la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, cuya inauguración está programada para el primer semestre de 2025.

Justamente, el pasado jueves 7 de marzo, el alcalde Galán en compañía del director del IDU, Orlando Molano, visitaron la obra de sorpresa para poder verificar cuál era el avance que tenía y cómo va la instalación de las estructuras metálicas de los puentes que están en construcción.

Durante la visita Galán dijo que: ¡Seguimos inspeccionando obras en la ciudad! Esta vez, recorrimos la obra de conexión de la avenida Boyacá con calle 127 para verificar los avances de la misma. Después de varios inconvenientes y retrasos aproximados de 3 años, hay un avance de obra del 69.04%. Se han invertido más de 276 mil millones de pesos en esta obra de valorización para entregarle a la ciudadanía 2.35 kilómetros de vía y así, mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad. Vamos a agilizar esta obra y ya acordamos que en diciembre de este año va estar en operación el puente”.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat