¡Pilas! que las marchas y cacerolazos no lo cojan desprevenido

Spread the love

Desde las 5:00 de la mañana de este martes 21 de Enero  comenzará la jornada de concentraciones, marchas y cacerolazos en Bogotá y en otras ciudades del país, a propósito de las movilizaciones del Paro Nacional promovidas por organizaciones sociales, centrales obreras y estudiantiles.

En once puntos de la ciudad se llevará a cabo la reunión de los manifestantes. Las primeras concentraciones se realizarán en diferentes portales del sistema de Transmilenio, como el de las Américas, Portal Norte, Usme y Sur.

Aunque las marchas están programadas para este 21 de enero, en la tarde del lunes se registró una protesta en plena Autopista Sur con calle 63 sur, afectando el tráfico vehicular y la tranquilidad de la zona.

A partir de las 7:00 de la mañana se espera que se realicen los primeros plantones y cacerolazos en la sede de Tecnología de la Universidad Distrital ubicada en el sur de la ciudad.

También se espera una masiva concentración en la Plazoleta Diverplaza, en Álamos, así como en el Portal de la Calle 80. También en el  Parque de los Hippies, en el centro de la capital.

Según la programación, a las 2:00 de la tarde se prevé una marcha pacífica en el Parque Nacional y a las 5:00 de la tarde será el gran cacerolazo en la Plaza de Bolívar y en los distintos barrios de la ciudad.

Antes este escenario, se estrenará el nuevo protocolo anunciado por la alcaldesa Claudia López “para garantizar el derecho a la protesta en la capital y lograr que estas se desarrollen de una manera pacífica”, indicó la mandataria regional.

“Tenemos los dispositivos listos, hemos conocido de alguna manera algunas pretensiones de presencia de algunos actores de protesta de llegar algunos sitios donde específicamente tenemos los portales de Transmilenio. Allí se han colocado integradamente presencia de gestores y de la fuerza pública, para evitar que algunas de estas personas nos causen desordenes, disturbios o desmanes”, aseguró López.

“La ciudad vive y convive con sus movilizaciones, no hay ningún problema, la jornada educativa sigue mañana común y corriente, todos vamos a estudiar y a trabajar”, manifestó la Alcaldesa.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat