Poderosas vitaminas antiedad

Puedes compartir

La piel es susceptible a sufrir un aceleramiento del envejecimiento cutáneo debido al ritmo de vida cargado de estrés, alimentación deficiente o exposiciones prolongadas a la luz solar o equipos tecnológicos. Combate las desagradables consecuencias del deterioro de la piel, incluyendo alimentos antioxidantes en tu menú diario.

Para minimizar los daños externos que genera el medioambiente como lo es la exposición prolongada al sol o pantallas electrónicas, la solución está en nuestras manos. Un primer paso es la protección con una alimentación rica en antioxidantes para combatir el envejecimiento y prevenir daños o enfermedades en nuestra piel.

Según estudios científicos se indica que la vitamina C es el mejor antioxidante para la piel, contenido en frutas como la naranja, limón, pomelos o toronjas, fresas, kiwi, fresas y melón. También en verduras tales como pimientos rojos, brócoli, tomates y papas horneadas. Otros alimentos ricos en minerales y vitaminas que contribuyen en el cuidado y prevención del envejecimiento prematuro o enfermedades cutáneas los destacamos a continuación con el propósito de ser incluidos en su menú diario. Tenga en cuenta que es un primer paso pues son diversos los factores que afectan la piel, tanto a nivel de dermis como epidermis, por tal razón la clave es promover cambios significativos en la corrección de signos del envejecimiento y en la prevención de los factores dañinos de la piel.

Checklist nutricional antienvejecimiento

Aguacate: es conocido por su contenido de ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Y con sus antioxidantes ayuda a controlar los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Brócoli: contiene muchas vitaminas y minerales como las C, B1, B2, B3 y B6, además de selenio, potasio y calcio. También aporta betacarotenos.

Espinacas: también se distinguen por los flavonoides, carotenoides y ácidos grasos omega-3. Contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, además de calcio.

Fresas: son ricas en fibra y minerales como el potasio, magnesio y manganeso, además de vitaminas C, B2, B6 y E, y flavonoides.

Pistachos: estos frutos secos son excelentes porque aportan selenio y vitamina E, que son herramientas fundamentales para prevenir el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. 

Salmón:  contiene potasio, selenio y vitaminas A, B12 y D. Su aporte vitamínico nos ayuda a resistir infecciones. Pero quizás su contribución más conocida es la de ácidos grasos omega-3, que mantienen saludables nuestro cerebro, corazón y articulaciones.

Remolacha: contiene flavonoides y nitrato, éste último se convierte en nuestro organismo en óxido nítrico, que favorece la entrada de oxígeno a los músculos. Por el nitrato es que muchos deportistas incluyen el jugo de remolacha en sus dietas.

Uvas negras: contienen resveratrol en la piel, que es un compuesto que funciona como protector cardiovascular, antiinflamatorio, anticancerígeno y antiagregante plaquetario (inhibe la formación de coágulos sanguíneos). También tiene antocianinas que previenen enfermedades oculares degenerativas como las cataratas.

Zanahorias: son ricas en betacarotenos, que nuestro organismo convierte en vitamina A. Ayudan a mantener la piel sana y mejoran nuestra vista.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat