Policía Nacional en alerta máxima por posibles disturbios el día de las elecciones
Este martes 14 de junio la Policía Nacional entró en alerta máxima ya que hay una amenaza de posible disturbios para las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Esto, luego de que se conociera sobre posibles hechos de violencia por parte de las llamadas primeras líneas después de las votaciones de este domingo 19 de junio.
El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, explicó que tienen información de inteligencia sobre pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias a través de las redes sociales para cometer delitos e incitar a la violencia ese día.
El oficial manifestó que dicha información será compartida con inteligencia de las Fuerzas Militares, para que adopten las medidas correspondientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras.
«Hemos dado instrucciones a los comandantes de las Policías Metropolitanas y departamentales, así como al director de la DIJIN para que se avance en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo a los integrantes de las llamadas primeras líneas», explicó.
En los últimos meses han sido capturados 267 integrantes de esas estructuras, 228 por orden judicial y 39 en flagrancia, en el marco de 161 diligencias de registro y allanamiento a nivel nacional.
Para la capital del país fueron dispuestos más de 10.700 policías y un esquema de 860 gestores para atender los comicios del 19 de junio.
También se dispondrá de 2.800 militares que estarán ubicados en las vías de ingreso a la capital del país para realizar controles.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com