BogotaLocalNoticiasSante Fe

Por accidente Policía hirió a un menor en estación calle 19 #Bogotá

Puedes compartir

Representantes de esta comunidad indígena en Bogotá denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de la Nación. El incidente ocurrió en la calle 19 con avenida Caracas.

De acuerdo con información suministrada a este medio de comunicación, este martes un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona y accidentalmente lesiona un menor de siete años de la comunicad Embera.

Otra versión de los hechos por parte de la comunidad indígena argumentan que la Policía al ver que el niño evadió uno de los torniquetes de la estación de Transmilenio, lo golpeó con el bolillo de dotación de la Policía Nacional.

Los representantes de la comunidad Emberá en Bogotá aseguraron que el pequeño iba con su tío a solucionar un tema de alimentación de los niños, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

La denuncia se conoció a través de la cuenta de Maris Violet Medina Quiscue del pueblo Nasa, defensora de Derechos Humanos de los indígenas en Colombia, repudió la agresión por un pasaje de TM de 2.900 pesos, y –además– de pidió la intervención de la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro en este caso que involucró a uniformados de la MEBOG.

Valaguela.com conoció información al respecto por parte de la Policía Nacional, donde se aclara que el hecho obedeció a un accidente, e inmediatamente prestaron atención medica al menor que resulto herido. La Policía Nacional lamenta estos hechos y así mismo va a generar todas las acciones investigativas, tanto penales como disciplinarias con el fin de esclarecer los hechos. Informo el TC Jader Llerena. Comandante Policía Transmilenio

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat