ColombiaMujeresNoticias

Por violencia política contra la mujer fue denunciado Armando Benedetti ante la Comisión IDH

Puedes compartir

El organismo internacional aceptó la denuncia realizada por Laura Sarabia contra el exembajador de Colombia en Venezuela.

La ahora directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, expusó su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde denunció por violencia política en contra de la mujer a Armando Benedetti, quien le propició contantes ataques desde el momento que ella fue nombrada como jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.

Esta diligencia ante el organismo internacional, se adelantó durante el viaje de Sarabia a Washington, el pasado el 22 de agosto. Tras la visita en comunicado de prensa ella expresó:

“Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”.

Según el diario antioqueño El Espectador, este proceso es un caso de especial interés y ya tiene luz verde para iniciarlo, de acuerdo con un correo electrónico que recibió la directora de Prosperidad Social, que lleva la firma de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum, y que tendría también el aval de Julissa Mantilla, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por ser una mujer joven, con alto grado de poder, Benedetti mantuvo un trato desobligante, misógino y grosero en contra de ella, e infantilizaba sus funciones de su otrora cargo porque le ordenaba que tenía que mantenerlo informado de todas las decisiones del mandatario, indicó el diario.

“La comisionada Mantilla, copiada en este correo, desea transmitirle que el tema que nos ha traído a la conversación será objeto del trabajo de monitoreo de la Secretaría Ejecutiva”, se menciona en correo de respuesta de la CIDH a Sarabia

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat