Prima de junio: Consejos para que el dinero no se escape de sus manos

Puedes compartir

La llegada de la prima de junio es un alivio para muchos hogares colombianos que se han visto afectados por el alza de los precios.

Una de las inversiones recomendadas para esta fecha del año es la compra de alimentos no perecederos, pues según el Dane, el 93% de los productos de la canasta alimenticia han sido afectados por la inflación en el país durante los últimos seis meses. Esta situación ha planteado un reto para la gestión de las finanzas del hogar, ya que durante lo corrido del 2022 ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos, donde antes compraban más con menos dinero. Es por ello que una de las recomendaciones puede ser la compra de alimentos en grandes cantidades .

Ahora bien, si usted no quiere sentir que el dinero se escapó entre sus dedos y no le dio un buen uso, tenga en cuenta estos consejos que valaguela.com tiene para usted.

Tener prioridades:

Lo más recomendable es utilizar este dinero para pagar deudas o hacer abonos a las mismas para lograr tener un alivio o reducir la presión que estas causan. “Un buen uso para la prima es liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para así llegar a evitar intereses”, afirman los expertos. 

Ahorrar:

Este es un hábito que nunca se debe dejar de lado y que ayudará a no malgastar sus ingresos, además de que será su salvación cuando pase por una emergencia o necesite dinero para cumplir alguna meta. Recuerde que, según las recomendaciones, el porcentaje ideal para guardar es el 10 % del total de los ingresos mensuales. 

No gastar el dinero en caprichos:

“Cuando se tiene ese dinero no se debe destinar para cosas que no van a generar ningún tipo de beneficio y que se quedan solo en el capricho o la moda del momento”, aconsejan los voceros de la reparadora de crédito. 

Si piensa comprar alimentos, aquí algunas recomendaciones:

Compre en supermercados con descuentos: Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable

Consuma marcas propias: Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad.

Productos congelados y frescos: En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. Dentro de la oferta de la cadena retail se podrán encontrar productos de gran calidad, entre los que se destacan los apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes, proteínas, entre otros. En el caso de hacer compras y aprovechar las ofertas de productos frescos, se debe pensar si su consumo se realizará antes de que se eche a perder para optimizar el ahorro.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat