Procuraduría abrió investigación contra Peñalosa por proyecto Proscenio

Con el proyecto que se pretende desarrollar en el barrio La Cabrera se ven beneficiadas las constructoras Amarilo y Arpro de la familia Neme, que hizo aportes a la campaña de Peñalosa.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio. Con el proyecto que se pretende desarrollar en el barrio La Cabrera se ven beneficiadas las constructoras Amarilo y Arpro de la familia Neme, que hizo aportes a la campaña de Peñalosa, El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la que aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador. 

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El alcalde en días pasados pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

Hasta ahora no se han conocido pronunciamientos por parte de la Alcaldía, pero se espera que se darán a conocer en las próximas horas a través de la Secretaría Jurídica.

WhatsApp chat