¿Realmente conoces el significado de la Navidad?

A pocas horas de que se celebre mundialmente la tradición de noche buena, VALAGUELA.COM trae para nuestros queridos lectores, curiosidades de la navidad que tal vez no conocían. El origen y tradición como lo conocemos se desdibuja ante ustedes para que se asombren con otra de las posibles caras de la navidad.

Bien, comenzaremos con el tan esperado nacimiento de Jesús, por tradición nos han hecho creer que es el 25 de diciembre la fecha exacta del nacimiento del mesías, pero según algunos estudios bíblicos posiblemente no sea así, algunos suponen que la llegada fue en primavera según suposiciones de lo escrito en la biblia (allí no se específica el día exacto o la hora).

¿Pero por qué el 25 de Diciembre? Muchas culturas existentes al rededor del mundo, celebraban para esta fecha el solsticio de invierno donde hacían culto a distintas deidades. Para no perder dicha tradición, se sumó a estas un valor más religiosos llegando a la convencíon de celebrar dicha festividad a nivel mundial.

Navidad, navidad, navidad, esta palabra suele ocacionarnos muchos recuerdos y sensaciones pero pocos conocen su significado, su origen es «nativas» que quiere decir nacimiento. cuando en el 345 d. C y por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclama esta fecha para la Natividad de Cristo.

Conociendo esto, vimos que el dato exacto del nacimiento de Jesús de Nazaret se fue perdiendo con el paso del tiempo, fue hasta algunos dos o tres siglos después del acontecimiento que se comenzó a conmemorar.

Y esto queridos amigos lectores, es un pequeño recuento de las tantas historias de la navidad, gracias por leerlo y recuerden, la navidad tiene el significado que le queramos poner cada uno, por ello pásenla rico, reúnanse con sus familias y seres queridos y por favor sean felices. VALAGUELA.COM les agradece por acompañarnos durante este año y le deseamos una muy ¡Feliz Navidad!

WhatsApp chat