Reflexiones de coyuntura económica y fiscal

La presente administración tiene un fuerte compromiso de campaña con la clase empresarial, de reducir su tributación de renta; Y también tiene el propósito de cubrir un publicitado déficit de $14 billones, del cual no hay claridad, si es heredado o corresponde a nuevos proyectos de la actual administración. Sin embargo, lo que sí es claro es que a toda costa, el gobierno viene intentando con su reforma tributaria, atropellar a muchos consumidores, pretendiendo gravar con IVA productos básicos de la canasta familiar, tales como el aceite, legumbres, hortalizas y otros.


Asimismo y en consonancia con lo anterior, es pertinente anotar, que la política fiscal de tipo tributario, es hoy en día, una de las más altas contradicciones que en su discurso y su acción tiene el actual Presidente. Puesto que se persiste de manera regresiva e inequitativa; en gravar con IVA a gruesos renglones de la población, con el objeto de previlegiar a unos pocos segmentos de la misma, con el incierto propósito de mejorar la productividad empresarial.


Con todo el respeto por las autoridades gubernamentales de este país, Cual es el pacto con la equidad del que se habla en las bases programáticas del Plan de desarrollo; Si con la política fiscal de tipo tributario que aquí se describe, lo que en la práctica se produce es un atropello de los derechos de la ciudadanía. !! Por favor menos facilismo tributario, menos improvisación, más consistencia, y más Coherencia!.!Coherencia por favor!.

Henry Amorocho Moreno