LocalRafael Uribe Uribe

Renuncia el Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe tras acusaciones de presunta corrupción

Puedes compartir

En medio de fuertes señalamientos y una serie de denuncias que han sacudido la administración local de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, el Alcalde Local, Eduard Quintana Arellano quien fue posesionado en noviembre del 2021, ha presentado su renuncia. La decisión del mandatario llega tras meses de polémica y cuestionamientos sobre su gestión, marcada por presuntos casos de corrupción y falta de transparencia.

Desde su llegada al cargo, Quintana Arellano ha sido objeto de críticas por parte de la Concejal Diana Diago y diversos sectores de la comunidad, quienes han puesto en duda su capacidad para gobernar la localidad. Una de las principales controversias ha girado en torno a la idoneidad del Alcalde, quien no cumplía con los requisitos establecidos para ocupar el cargo, según lo establecido en el perfil oficial, que requería un posgrado y al menos 48 meses de experiencia.

Además, Quintana Arellano ha sido acusado de establecer vínculos nepotistas con el actual director del IPES, Alejandro Rivera Camero, lo que ha levantado sospechas sobre posibles casos de favoritismo en la contratación y administración de recursos públicos.

La gestión de Quintana Arellano también ha sido fuertemente criticada debido a los bajos indicadores de ejecución presupuestal en la localidad, así como a la aparente falta de atención a las necesidades de la comunidad. Incluso, su ausencia durante eventos importantes, como la posesión de la Mesa Directiva de la JAL vigencia 2024, ha sido motivo de reproche por parte de diversos sectores.

Es importante destacar que Rafael Uribe Uribe ha enfrentado una serie de desafíos en materia de gobernabilidad, con alcaldes encargados que han marcado su administración. Esto ha generado aún más preocupación sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de la localidad.

Ante este escenario, las demandas de renuncia de Quintana Arellano han sido constantes, tanto desde el Concejo de Bogotá como desde la misma comunidad, en busca de una administración más transparente y comprometida con las necesidades de los habitantes de Rafael Uribe Uribe. Ahora, queda en manos de las autoridades competentes y los organismos de control asegurar la transparencia en los procesos que rodean esta renuncia y la futura gestión de la localidad.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat