Resolución de MinMinas deja en riesgo La construcción del Metro de Bogotá

Puedes compartir

Preocupado se mostró el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa por la resolución emitida el Ministerio de Minas y Energía con respecto a la sobretasa a la gasolina, ya que reduciría considerablemente los recursos, y se  se perderían 120.000 millones de pesos al año, es decir, 1.4 billones en los próximos diez años, dineros que ya estarían destinados a la construcción del metro.

“Eso afecta de manera gravísima a los municipios de Colombia, les quita más de 500.000 millones de pesos al año, dineros que estaban presupuestos desde el año pasado. Se afectarán programas de movilidad y hay ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, que tienen pignorados esos dineros y como perderán dinero, deberán sacrificar y quitarle dinero a otros sectores como la salud y la educación”, explicó Peñalosa a Caracol Radio.

El burgomaestre de la capital reiteró que este cambio de fórmula a la sobretasa a la gasolina por parte del ministerio de Minas es incorrecto y afecta el funcionamiento a las ciudades colombianas. E incluso, los dineros que estaban presupuestados para el Metro de Bogotá, “proyecto en el que hemos avanzado mucho”, se verán afectados. “Eso es un hachazo a la nuca del metro, además del mantenimiento vial en la capital del país”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat