Resultado: Positivo

Puedes compartir

Y es justamente el positivo que queremos NO encontrar en uno de los exámenes que por estos días despierta el miedo y la zozobra de muchos, sino el resultado de una actitud y un estilo de vida que cambia por completo la manera de observar y reaccionar frente a las vicisitudes.

Una mente positiva sin duda incrementa las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida.

Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará recordar que eres felicidad y así mismo experimentarla contigo y con todo a tu alrededor.

A pesar de que casi todo el tiempo las personas desarrollan más el negativismo, nos encanta rodearnos de gente positiva. Incluso existe evidencia científica de que tener una mente positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

Para adquirir una mentalidad positiva duradera te recomiendo mantenerte en el presente, con esto me refiero al hecho de que usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente parte de nuestra mente inconsciente.

¿Cuántas veces te das cuenta de que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?

Por eso enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.

Otra estrategia es usar palabras positivas ¿Cuántas veces nos encontramos a nosotros mismos quejándonos de todo? ¿Muchas, verdad? Por eso es importante recordar que nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos y, mientras más busquemos cosas positivas para decir, más llenaremos nuestros pensamientos de una mejor actitud.

Ser positivos no significa pensar que todo es perfecto o color de rosa no no no. Puede ser difícil renunciar a la necesidad de perfección y control, pero aceptar que las cosas no siempre pasarán como lo esperas te dará paz interior, tranquilidad y te enfocará positivamente hacia el futuro.

Para tener una visión optimista de la vida, tienes que disfrutar de una vida positiva y saludable. Por eso te recomiendo algunas técnicas como hacer ejercicio, dedicar tiempo a tus hobbies y crear hábitos que te ayuden a vibrar alto como cuidar aquello que consumes en cuerpo, mente y espíritu. Vivir en un estado de nervios constante hace que nuestro sistema nervioso esté alterado, de ahí la importancia de aprender a gestionar tus emociones: medita, dedica momentos al silencio para conectar con tu interior, allí encontrarás la fuente real del positivismo permanente que se llama “Amor”.

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat