ColombiaNoticias

Revelaciones sobre reunión secreta donde se habría pactado la venta de la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares

Puedes compartir

Una impactante revelación ha sacudido el panorama político y empresarial en Medellín, Colombia, tras las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez, quien ha expuesto detalles de una reunión secreta en la que se habría pactado la venta de la gerencia de Afinia por la impresionante suma de 8 millones de dólares.

Según lo expuesto por Gutiérrez en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, un testigo hasta ahora anónimo habría presenciado cómo un grupo de empresarios y políticos se reunieron en un restaurante ubicado en el sector de El Poblado, Medellín, para discutir contratos y cobros de coimas. Esta reunión, según el testimonio, habría sido el punto de partida de un entramado corrupto que habría provocado graves pérdidas a las arcas de Afinia, la filial de EPM en la costa Caribe Colombiana.

Aunque los nombres de todos los participantes no fueron revelados, se mencionó la presencia de figuras políticas como el excongresista antioqueño William Ortega, quien ha negado rotundamente su implicación en esta operación. Además, se señaló la participación de empresarios como Juan Biord Pereda y Eduardo Rodríguez Hernández, conocido como “Lalo”, quienes estarían vinculados a una presunta junta de empresarios que habría replicado un modus operandi similar al caso del carrusel de la contratación de Bogotá.

El exgerente de Afinia, Javier Lastra, y el exgerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, también habrían tenido un papel importante en este supuesto entramado corrupto, dando su aprobación para la venta de la gerencia de Afinia y el cambio en su dirección.

Ante estas acusaciones, Lastra ha defendido su gestión y ha negado cualquier participación en actividades ilícitas, mientras que Ortega ha admitido haber asistido a una reunión en la que se habría tratado el tema, pero ha asegurado no tener incidencia política en Afinia.

El alcalde Gutiérrez ha instado a la Fiscalía a investigar a fondo estas acusaciones y ha destacado la necesidad de esclarecer el destino de los millonarios recursos invertidos en Afinia desde 2021, que no se han traducido en rendimientos y han generado pérdidas significativas.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat