Bogota

[Vídeo] Sabias que Bogotá cuenta con la Ruta de atención a víctimas de intolerancia religiosa? Tercera entrega

Puedes compartir

Pues el distrito cuenta con la Ruta de Promoción y Atención de Derechos Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia, herramienta con la que se busca brindar acompañamiento, asesoría jurídica y atención psicosocial a los ciudadanos frente a hechos que puedan afectar su libertad de elegir y profesar creencias, según lo establecido en el artículo 19 de la Constitución Política y en la Ley 133 de 1994, así como la articulación de sus casos con otras entidades e instituciones.

Las afectaciones pueden ir desde conductas sutiles como impedir que una persona asista a un encuentro religioso o hacerle bromas e intimidarla por profesar su fe. Así mismo, se pueden presentar acciones moderadas como obligar a un tercero a participar de un rito hasta llegar a acciones de mayor gravedad como amenazas con un arma, golpearla o no reconocerle sus derechos por ser creyente o ateo.

Los ciudadanos podrán dar a conocer los diferentes hechos al correo: vulneracionesLR@gobiernobogota.gov.co, y a las líneas 3820660, 3387000 y 3387100 en las extensiones (1) 5330 y (1) 5331.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat