Se acaba el oxígeno que les queda a los turistas del submarino perdido en el Océano Atlántico. Continúa la búsqueda.
La Guardia Costera de EE.UU comunicó recientemente que las búsquedas del sumergible turístico, que desapareció el pasado 18 de junio en una expedición a los restos del Titanic, “no han arrojado ningún resultado” y que a los 5 turistas abordo les queda solamente 40 – 41 horas de oxígeno.
Se está haciendo todo lo posible por encontrar el sumergible perdido. En la operación de rescate participa la Guardia Costera de EEUU, embarcaciones privadas, varias agencias gubernamentales y compañías especializadas en aguas profundas. “Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación” (OCEANGATE).
Las autoridades canadienses han enviado a la zona, situada a unas 380 millas náuticas (700 kilómetros) al sur de San Juan de Terranova, el barco de la Guardia Costera Kopit Hopson 1752 así como un avión de patrulla marítima Lockheed CP-140 Aurora. La búsqueda se desarrolla bajo el agua mediante sonares, pero también en superficie, por si el sumergible hubiera podido emerger. “Estamos desplegando todo lo disponible para asegurarnos de que podemos localizar el aparato y rescatar a las personas a bordo”
Desapareció el domingo pasado
El 18 de junio en la mañana, a 1 hora y 45 minutos de iniciar rla inmersión, desapareció en el Océano Atlántico el submarino Titán de la empresa OCEANGATE, que estaba realizando una expedición de los restos del Titanic, llevaba 5 personas a bordo.
La Guardia Costera le confirmó a la BBC que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
¿Qué pudo haber pasado con el sumergible perdido?
Por Pallab Ghosh, corresponsal de Ciencia de BBC News
El profesor Alistair Greig, del University College de Londres, es un experto en sumergibles. Ha planteado una serie de escenarios sobre dónde podría estar el sumergible perdido.
Una es que lanzó un “peso de caída” después de una emergencia, para subir a la superficie.
“Si hubo una falla de energía o de comunicación, esto podría haber sucedido, y el sumergible estaría flotando en la superficie esperando a ser encontrado”, dijo el experto.
Otro escenario, explica, puede ser que el casco del sumergible se viera comprometido y hubiera una fuga. “Entonces el pronóstico no es bueno”.
Si se ha hundido en el lecho marino y no puede volver a subir por sus propios medios, las opciones, según el profesor Greig, son muy limitadas.
“Si bien el sumergible aún podría estar intacto, si está a más de 200 metros de profundidad, hay muy pocas embarcaciones que puedan llegar tan profundo, y ciertamente no los buzos”
Tomado de BBC
Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com