¡Sigue siendo el rey! Egan Bernal ganó la etapa ‘reina’ del Giro de Italia

Puedes compartir

El pedalista colombiano Egan Bernal ganó la etapa reina del Giro de Italia 2021 y se consolidó como líder, dueño absoluto de la ‘Maglia Rosa’ y máximo favorito para quedarse con el título de este certamen.

Complicada

Aunque la etapa 16 iba a ser mucho más complicada, inicialmente programada  entre Sacile y Cortina d’Ampezzo sobre 212 kilómetros, cambió su recorrido y se disputó en 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas en la salida. Ya no se pasó por los puertos de Fedaia y Pordoi, pero sí contó con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasó a ser la ‘Cima Coppi’ de esta edición.

El clima

La carrera fue muy fuerte y complicada por la lluvia y el inclemente frío. Aunque la fuga fue amplia con varios corredores como Nibali y Joao Almeida, el fuerte paso del Team Ineos comenzó a hacer de las suyas en el ascenso a Giau, el puerto más alto del día.

La carretera dejó en el camino a contrincantes fuertes por la clasificación general: uno de los que cayó fue Remco Evenepoel, que se desfondó y empezó a perder más de 4 minutos sobre lote.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat