BogotaLocalNoticiasRafael Uribe Uribe

Sin solución inseguridad en Rafael Uribe Uribe, amenazada líder comunal

Puedes compartir

La situación por la inseguridad que asedia a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe sigue sin solución y lejos de mejorar se hace más complicada como se expresó recientemente desde el Concejo de Bogotá.

Cifras.

En el lanzamiento de la estrategia de seguridad que hizo la Alcaldía Mayor el pasado jueves se presentaron unos indicadores preocupantes en los que se menciona a esta localidad.

La información entregada por la alcaldesa Claudia López da cuenta que en los consejos de seguridad semanales que hace la Alcaldía Mayor se ha encontrado que la localidad Rafael Uribe Uribe hace parte de un grupo en el que se han reducido las muertes violentas, pero también hace parte de las zonas de la ciudad donde se concentra el 64 por ciento de los homicidios.

Alerta desde el Concejo.

Un síntoma inequívoco de la inseguridad es la reciente denuncia que hizo el concejal Álvaro Acevedo, procedente de esa localidad, quien en medio de una sesión en el Cabildo Distrital, dio a conocer casos preocupantes como el de la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Gustavo Restrepo o en del presidente de la junta de acción comunal del barrio La Resurrección y varios casos alarmantes de líderes de localidades como Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Ciudad Bolívar, entre otras.

“Los miembros de las juntas de acción comunal están siendo amenazados de muerte porque han venido denunciando actos delictivos cometidos por bandas crimínales que operan en los diferentes barrios de la ciudad, no podemos permitir que la inseguridad continúe creciendo y mucho menos que nuestros líderes comunales de todas las localidades de Bogotá estén siendo perseguidos por grupos delincuenciales” declaró el cabildante distrital.

El concejal, afirmó que ya está adelantando acciones legales urgentes para proteger la vida de estas personas y a su vez exigiendo a la administración distrital tomen medidas contundentes para frenar actos criminales que están poniendo en riesgo la vida de personas y fortaleciendo la inseguridad en Bogotá

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat