Sonia Marcela Sepulveda ganadora del concurso literario de Suba “Mi peludo cuenta”

Al concurso llegaron 87 cuentos/relatos que además de contar historias creativas, tocaron el corazón de los jurados con sus emotivas experiencias. Entre los que participaron se encontraban estudiantes de los colegios Delia Zapata, Agustiniano Norte, ICEDI y el Mary Mount.

Representantes de la Alcaldía Local, del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, y de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, fueron los encargados de conformar el jurado que escogería a los ganadores del concurso.

Criterios de evaluación
Tema: El texto responde a la propuesta de la convocatoria (experiencia de transformación a partir de la tenencia de un animal de compañía)
Coherencia y cohesión: El texto presenta ideas claras con secuencia lógica. Hay un uso adecuado de conectores y puntuación.
Vocabulario y gramática: Uso adecuado de vocabulario y las reglas gramaticales.
Creatividad: El texto cuenta una historia llamativa, sin dejar de lado el tema propuesto en la convocatoria.
Totalidad: El texto tiene inicio, desarrollo y cierre, no hay ideas incompletas.

Tomando en cuenta estos criterios, 8 participantes fueron seleccionados como finalistas para escoger entre ellos como ganadora a Sonia Marcela Sepúlveda con su cuento ‘Hay un Toby Firulais en cada esquina”. Marcela se llevó para su casa un Kit con elementos para su amigo peludo.

La premiación se llevó a cabo en uno de los salones de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, que además de su colaboración y acompañamiento, expondrá todos los cuentos al público desde el día 29 de septiembre.

https://twitter.com/i/status/1180276975598018563

WhatsApp chat