BogotaLocalNoticiasSuba

Suba avanzó junto a Integración Social por la ruta de los Diálogos Territoriales

Puedes compartir

Durante el encuentro liderado por Julian Moreno, alcalde local y Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social, se establecieron las acciones a implementar en pro de la comunidad del noroccidente de Bogotá.

El recorrido matutino inició en el recinto de la Junta Administradora Local ubicada en la emblemática plaza fundacional de Suba, allí los funcionarios y sus equipos de trabajo avanzaron en el encuentro.

“Recibimos con una calurosa bienvenida a nuestra secretaria de Integración Bogotá, Xinia Navarro y a su equipo, con quienes entablamos #DiálogosTerritoriales para reconocer las necesidades y trabajar conjuntamente en la atención de nuestra comunidad”, afirmó Moreno.

Foto: Julian Moreno y Xinia Navarro

Dentro de la agenda de trabajo se programó también una visita a la Casa de Pensamiento Muisca donde los funcionarios de Integración Social adelantaron una jornada de rendición de cuentas. Un escenario propicio donde la Secretaria de Integración Social logró compartir la apuesta institucional de cara a la llegada de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), con la ‘Tropa Social’, puerta a puerta, identificando las familias que más necesitan de los servicios sociales.

“El sector social depende de la sociedad, y si la sociedad se transforma pues los servicios también deben transformarse, pues de no ser así quedaría rezagada la entidad ante las demandas sociales”, indicó Xinia Navarro.

Rendición de cuentas Integración Social

La Subdirección local de Suba brinda una atención integral aproximadamente 6.200 niños y niñas a través de los servicios en los jardines infantiles diurno, nocturno y en las respectivas Casas de Pensamiento intercultural.

De igual manera, alrededor de 400 personas mayores se benefician de los servicios del centro día, con servicios de alojamiento, alimentación y acompañamiento profesional.

En articulación con el Fondo de Desarrollo Local, la Subdirección de Suba entrega alrededor de 10.600 apoyos económicos en sus diferentes modalidades.

Más de 2.300 raciones de alimentos se hacen entrega en los ocho comedores comunitarios de la localidad. 1.130 familias se ven beneficiadas en la entrega de canastas alimentarias y bonos canjeables por alimentos. Asimismo se ofrece atención integral con enfoque de género y poblacional para jóvenes, habitantes de calle, LGBTI, entre otras.

En la Subdirección Local de Suba, se organizó la Tropa Social con la participación de 231 servidores y contratistas. Actualmente, se encuentra trabajando en el territorio en el operativo de búsqueda de los hogares con jefatura femenina de la localidad, y cuenta con la participación de funcionarios de la Alcaldía Local.

Con la entrada en vigor el nuevo Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, se ha avanzado en la prestación de los servicios sociales de acuerdo con los propósitos y metas de los diferentes proyectos de inversión.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat