BogotaEmprendimientoEntretenimientoLocalSuba

En concierto – Suba demostró que tiene talento de exportación

Puedes compartir

Demasiado talento en un sólo lugar, el epicentro de la potencia artística fue la emblemática Plaza Fundacional de Suba.

El escenario fue cómplice del derroche de talento en marco del concierto ‘Suba tiene talento’, donde cerca de mil personas se gozaron del show, iniciativa ganadora de la tercera versión del programa Es cultura Local, que logró elevar el nivel de los eventos públicos de la industria cultura y creativa en la localidad número 11 de Bogotá.

Con una infraestructura majestuosa, potente sonido, organización, logística y lo mejor, un exclusivo cartel de artistas locales con proyección internacional, donde algunos ya mantienen presencia y liderazgo en otros lugares del continente.

Este domingo, 21 de mayo, Suba demostró que tiene potencia en talento que reside en los barrios populares de esta localidad, es el caso de Ronald Arias, el primer y más idéntico imitador de don Omar en el reality “yo me llamo” Colombia.

La espectacular fiesta de Suba fue transmitida por valaguela https://www.facebook.com/LaAguelaQueSiPuedo/videos/278191774639497

Este cantante y folclorista cartagenero, vive en Suba hace 19 años, y tras llegar de una gira por Estados Unidos y Guatemala, aterrizó en el hangar de Suba tiene talento para realizar su show artístico con las mejores canciones del rey del reguetón que puso a bailar a las subanas en la tarima y calentó los motores del publico que se abalanzo para estar cerca del artista quienes movieron la cadera al ritmo del reguetón con lo mejor de la música urbana.

Yo me llamo Eros Ramazzotti, también hizo presencia con la canción Otra como tú, como parte del cartel de artistas exclusivo, invitado y cultivado en los barrios de suba, cuna de talento local que ya exporta cultura y ha llegado a diferentes lugares del mundo con su talento.

En tarima Yo me llamo Eros Ramazzotti

Allí de maestros a maestros se saludaron los artistas con el gran Pache Andrade, el más influyente de los periodistas deportivos y quien ha narrado y asistido a 18 mundiales de fútbol, con cerca de 40 años de trayectoria, quien recibió un merecido reconocimiento TOTEM 2023 por su vida y obra.

Ronald Arias – Don Omar Y Pache Andrade

La potencia del arte también se reveló con las presentaciones de cantantes, grupos musicales y bailarines de diversos géneros como Sweet Caroline, Shany, Mentes Divergentes, Nueva Vida Crew, Yazmin Jimenez, Crew vida y estilo.

En total fueron 42 estrellas de la música popular, urbana, afro dance, pop, rock y el breakdance quienes hicieron vibrar, cantar y bailar a los centenares de ciudadanos, turistas y público flotante que acompaño los toques de Simon Mckay, grupo de rock integrado por cuatro creativos quien con sus voces, bajo, batería y acordes de guitarra, también hicieron mover a los estudiantes del colegio Van Leeuwenhoek.

Sebastián Silva, ex participante de la Voz Kids

Los niños también fueron tenidos en cuenta en este gran espacio con la participación de Sebastián Silva, participante de la Voz Kids, quien interpreto un tema clásico de la banda argentina Enanitos Verdes.

Cabe mencionar que este evento contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba, Idartes y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes en el marco del programa Es Cultura Local, donde se tiene como propósito fortalecer el sector creativo y cultural de las localidades de Bogotá. Por tal razón, la Asociación Comunitaria de Comunicación y Expresión Artística, Acoexar, ganador de la iniciativa y organizador del evento logró vincular a los líderes y promotores de la reactivación económica y cultural del noroccidente de la capital.

En el orden del día se exaltó el valioso aporte que realizan los comerciantes, periodistas, locutores y medios comunitarios un espacio donde se rindió un homenaje a figuras relevantes del sector quienes recibieron placas de reconocimiento y el exclusivo Tótem 2023 una pieza artística tallada y elaborada a mano por el maestro Wiston Portela, artista local y de los primeros fundadores de la Casa de la Cultura de Suba, artista seleccionado para realizar la pieza tallada y elaborada a mano que hoy reposa en manos de los muy reconocidos lideres y agentes del sector de la industria cultural y creativa como Pache Andrade, Ronald Arias, Yaneth Pulido, Elías Umaña, Centro Comercial Fiesta Suba, Fredy Cano, Alexander Mora y al portal valaguela.com y su estación de radio.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat