Suspenderán el servicio de agua en 54 barrios de la localidad de Suba este martes 13 de marzo

Puedes compartir

La Empresa de Acueducto de Bogotá anunció  la suspensión del servicio de agua potable en 54 barrios de la localidad de suba este martes 13 de marzo. Con el objeto de los cortes de agua es seguir ampliando la cobertura y mejorar las condiciones de suministro de agua. El Acueducto de Bogotá anunció la ejecución de trabajos en Suba norte, que obligan a suspender a partir de las Diez (10) de la mañana y por espacio de 24 horas el agua en los siguientes sectores:

Martes 13 de Marzo de 2018

Desde la carrera 96 a la carrera 160, entre calle 126A y calle 170. Barrios como El Rincón Sur,  El Rincón de Suba, San Cayetano, El Rincón Norte, Villa Elisa, Las Flores, Bosques de San Jorge, Suba Salitre, Villa Hermosa, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Lombardía, Puerta de Sol, El Poa, Villa María, Costa Azul, Aures 2, Lago de Suba, Nueva Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tibabuyes 2, Tibabuyes Occidental, San Pedro, Santa Rita de Suba, Lisboa, Campiña, Santa Cecilia, Toscana, Berlín, Bilbao, Almendros, Monarcas, Las Flores, Alaska, Londres, Parques del Campo, Los Pórticos, Compartir, Centro Comercial Imperial, hospital de Suba, cami de Suba, clínica Hospital Juan N. Corpas, cami La Gaitana y cami El Rincón..

Recomendaciones para el próximo martes 13 de marzo de 2018:                              

* Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales

(tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

* Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

* Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

* Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

* El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Conozca 18 consejos para ahorrar agua en casa

1. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.

2. Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.

3. Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.

4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.

5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.
7. Opte por el lavado ecológico para su vehículo, que se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar el carro, sin usar una gota de agua. También puede prescindir de la manguera y usar un balde con agua.6. En lugar de una manguera, utilice una escoba para limpiar la acera.
9. Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.8. Evite juguetes que requieren un flujo constante del líquido, como las pistolas de agua.

10. Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes o se baña su rostro.

11. Intente bañarse en pocos minutos y prefiera usar una regadera ahorradora de agua. Si usted espera que el agua se caliente para tomar una ducha, recoja ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.

12. Instale un sanitario de bajo volumen de agua. Si su inodoro es antiguo, adáptele un dispositivo de ahorro en la cisterna que permite descargas de agua parciales y totales.

13. No deje correr el agua mientras lava los platos. Recuerde que en el lavaplatos puede utilizar filtros ahorradores o también usar un lavavajillas. De acuerdo con esa academia, la cantidad de agua que consume un lavavajillas clase A alcanza los 15 litros por lavado, frente a los 119 que se gastan para lavar a mano la misma cantidad de vajilla.

14. Prefiera remojar sus ollas para limpiarlas y no desperdiciar el agua mientras les quita la suciedad.

15. Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.

16. Lave las frutas y las verduras en un recipiente con agua y no las limpie bajo el grifo.
18. Finalmente, no use el agua para descongelar los alimentos. Mejor emplee el refrigerador.17. Arroje a una planta los cubos de hielo que se caen accidentalmente. A una mata también puede echar el agua que queda tras una cocción.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat