Taxistas marchan en Bogotá por la eliminación del taxímetro

Puedes compartir

A ocho días de implementarse en Bogotá el nuevo sistema de cobro digital, los taxistas de la capital iniciaron a tempranas horas de este martes una protesta en rechazo a esta nueva modalidad del servicio, que a través de tabletas instaladas en cada vehículo, el usuario podrá conocer de antemano el costo de la carrera, y esta no podrá modificarse.

En el caso de que algunos taxistas  no adopten la nueva medida podrían tener su vehículo inmovilizado. Por esta razón salieron a marchar y a hacer plan tortuga en varias zonas de la ciudad.

Se reunieron desde las 4:30 de la madrugada en los alrededores del Coliseo El Campín y desde allí caminarán hacia el sur hasta la calle 26. Allí tomarán la carrera 50 hasta la Avenida Las Américas y después la calle 13 hasta la Secretaría de Movilidad, en la Calle 13 con carrera 37. 

Para el gremio de taxistas, estas medidas serían perjudiciales ya que elevarán los costos del servicio: “Nos condenan; primero, a la inseguridad, segundo, a unas tarifas que no son justas y que nos llevan a la quiebra a razón de que la competencia ilegal está cobrando muy por debajo de nosotros, y estamos peleando también para que se acaben las aplicaciones ilegales”, aseveró uno de los conductores.

Para el próximo 28 de marzo unos 22.000 taxis en Bogotá adscritos a 17 empresas deberán usar las aplicaciones avaladas por la Secretaría de Movilidad y quienes no lo hagan, se expondrán a sanciones como la inmovilización de los vehículos y es justo esa, una de las razones más fuertes por las que se presenta esta manifestación en la ciudad de Bogotá.

El plazo máximo para la total migración se ha dado hasta el 28 de mayo.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat