TENER EQUILIBRIO ES POSIBLE?

El equilibrio podría ser una de las búsquedas más recurrentes del ser humano, equilibrio entendido como la forma de sostenerse o mantenerse sin caerse ante la adversidad, tener mesura, ecuanimidad y sensatez. Tener una vida en equilibrio requiere conocimiento y sabiduría, es decir, la información adecuada y la práctica diaria.

Te daré algunas recomendaciones para lograr caminar, así como lo haría un artista de circo por la cuerda floja, con las herramientas que pueden darte enfoque, tranquilidad, seguridad y paso firme.

Ponte las gafas del para qué, es decir, que le encuentres a cada acontecimiento de tu vida una razón para mejorar, es cierto que no todo es color de rosa, que nos suceden cosas que a lo mejor no las deseamos, pero seguro que cada una de ellas trae consigo una gran lección que podemos aprovechar. Sacar lo positivo de lo negativo es una habilidad que te ayudará a convertir los tropiezos en oportunidades y las dificultades en retos.

Déjate llevar de la vida. A veces no todo está bajo control ni agendado, hay cosas que se muestran genuinas y vírgenes para ser exploradas y vividas aunque no las hayas contemplado. Lo llamo flexibilidad y te permitirá soltar las riendas para disfrutar el camino con libertad y sorpresa.

No te tomes todo personal. Creo que es uno de los más difíciles retos pues nuestra mente está acostumbrada a reaccionar cuando creemos que alguien nos ataca con sus palabras o acciones. Lo que dicen los demás es producto de su mundo interior y sus capacidades afectivas, no de ti, lo que habla de ti es la forma en que respondes. Puedes involucrarte en batallas que sólo drenan tu energía, o reservarte para un interlocutor más inteligente y una situación más enriquecedora que una pelea.

 

Aplica la ley del Dharma, devuelve lo bueno que recibes. Estar en permanente agradecimiento te hace crecer espiritualmente y entregarle a la vida lo mejor de ti es una respuesta de generosidad que sin duda volverá a ti.

Recibir y Soltar. Parece fácil pero también supone un alto grado de desarrollo personal. Saber recibir implica abrirle espacio a lo  nuevo, ser receptivo, merecedor. Y soltar quiere decir vaciar la vasija, desprenderse de lo que no sirve, de lo tóxico y dañino para que llegue algo mejor.

Y no sobra decir que lograr equilibrio en la vida también implica cuidarse en cuerpo y alma, es decir alimentarse saludablemente, hacer ejercicio, meditar, leer libros inspiradores, fortalecer las relaciones personales, determinar prioridades, aceptar los errores, creer.

El equilibrio Sí se puede lograr, aunque a veces tambaleemos en la cuerda floja, si usamos estas herramientas seguro se hará más fácil caminar esta hermosa vida.

Espero sus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com