Tips de emprendimiento según la Biblia

Puedes compartir

Para aquellos que desean mantenerse en continuo crecimiento, les dejamos este articulo que concentra algunos versículos del  Antiguo testamento, que de seguro nos orientaran a ser mejores emprendedores:

TIP NUMERO 1 Proverbios 22:1 De mas estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama mas que la plata y el oro.

LA REPUTACIÓN ES ESENCIAL EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL, por ello no basta con tener un buen producto a servicio, sino que sera necesario tener una buena vía para difundirlo, mantener un sistema de atención al usuario optimo y cuidar lo que se exprese sobre la marca, ya que la perdida o afectación de esta implicara sin duda alguna la perdida de valor comercial  de la marca, lo que trae como consecuencia una baja en las ventas.

TIP NUMERO 2  Proverbios 22:13 “Dice el perezoso: El león esta afuera; seré muerto en la calle”.

Se refiere a que quien no desea hacer algo o no esta lo suficientemente preparado y motivado lo frenaran los temores imaginarios; el Emprendedor debe ser capaz de visualizar estos posibles peligros, pero por ello no debe parar en conseguir su objetivo, ya que el no hacer nada te dará ese mismo resultado : NADA.

TIP NUMERO 3 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.

 

Por supuesto, en el versículo previo (sobre el león) no implica bajo ningún argumento que no se estudie o planifique antes de actuar, sino que a pesar de existir el riesgo, se tenga la motivación para continuar.

Este otro versículo se refiere precisamente a la necesidad de mantener un plan de acción, bien a través de la elaboración de una hoja de ruta emprendedora (como un plan de negocios) u otro instrumento que permita mantener claro los objetivos y el tiempo en el cual se debe obtener. Ello logrará que se concentren las acciones en lo necesario y no en lo accesorio.

Dentro de esta planificación debe incluirse los riesgos posibles y una respuesta o conducta en caso de producirse.

TIP NUMERO 4  “10:4 La mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece”.Porque no basta sólo planificar, hay que hacer, y mantenerse haciendo aunque los resultados tarden en llegar.La perseverancia, es el rasgo principal que diferencia a un emprendedor exitoso de otro que no lo es. 

Quien no tiene la fuerza o la capacidad de ejecutar lo planificado, sólo podrá empobrecerse en caso de emprender, ya que en la vida del emprendedor, casi nada le vendrá hecho, por lo que tendrá que hacerlo todo o rodearse de un equipo de logre hacerlo todo. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat