#SuiSePuede Chocoano, mejor piloto de drones de Sudamérica, llevará el primer dron a Marte con la NASA

Spread the love

Proveniente de uno de los barrios más pobres de Quibdó, en Chocó, Hamilton Mosquera conocido como “Hatu” encontró en los drones una forma de emprender y llevar conocimiento tecnológico a varias partes del mundo. Aunque en un comienzo lo acusaban de robarse los equipos con que entrenaba, solo por ser de una de las partes más pobres de Colombia, ahora es conocido como el mejor piloto de drones de Sudamérica.

Tal es el reconocimiento internacional que tiene que la NASA lo invitó a hacer parte del equipo de profesionales que llevará el primer dron al espacio, específicamente a Marte, en una misión de exploración que estaba programada para junio, pero la cual se retrasó a causa de la pandemia.

“Al principio no faltaban los comentarios déspotas, clasistas y peyorativos; me decían que yo siendo de Quibdó dónde había conseguido un dron tan caro, que de dónde me lo había robado, comentarios de ese tipo”, dijo en diálogo con el canal Teleantioquia.

“Hatu” tiene un canal de Youtube donde comparte su conocimiento en tecnología, y además ha dictado talleres en varias partes del mundo. Entidades privadas, públicas e incluso militares han recurrido a él para mejorar la seguridad de los equipos.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat