BogotaColombiaNoticiasOpinion

#valaguela Mockus y Claudia López renuncian a la Alianza Verde: ¿Cuáles son las razones y qué se sabe?

Puedes compartir

En medio del escándalo de corrupción que ha sacudido a la política colombiana en los últimos días, como ya es costumbre, dos figuras prominentes del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus y Claudia López, han presentado su renuncia a la colectividad. La decisión se produce tras la implicación de miembros de la Alianza Verde en el caso de corrupción que involucra a la exconsejera de Regiones, Sandra Ortiz, y al presidente del Senado, Iván Name, en el escándalo de los carrotanques de La Guajira, relacionados con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Antanas Mockus, cofundador del partido y exalcalde de Bogotá, expresó su decisión a través de una carta, donde señaló que los principios éticos que siempre ha defendido hacen insostenible su permanencia en la Alianza Verde. Mockus destacó que, a pesar de esperar que los implicados puedan defenderse dentro del marco legal, la gravedad de las acusaciones le lleva a apartarse de la colectividad.

Poco después, Claudia López, también exalcaldesa de Bogotá, anunció su renuncia en solidaridad con Mockus y denunció que el partido ha sido cooptado por una minoría petrista que no representa los valores y principios que ella defiende. López enfatizó en la necesidad de que la justicia esclarezca los hechos de corrupción y criticó el sectarismo y el abuso de poder que ha observado en la Alianza Verde.

Estas renuncias significativas plantean interrogantes sobre el futuro político de Colombia, reafirman que la corrupción no cesa y el desequilibrio del Partido Alianza Verde. Mientras tanto, el país continúa enfrentando las repercusiones de este escándalo de corrupción que continua sacudiendo a los políticos.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat