#valaguela Murió otro joven manifestante en protestas de Suba

Puedes compartir

En medio de las manifestaciones que aun continúan en Bogotá perdió la vida un joven del que al momento se desconoce su identidad, donde sobre la noche de este martes En medio de los disturbios en el Portal Suba, hubo enfrentamientos entre agentes del Esmad y un grupo de manifestantes donde lamentablemente el joven recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y fue trasladado hasta el Hospital de Suba, donde lamentablemente falleció.

De acuerdo con el general Oscar Gómez comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá quien en medio de una entrevista en caracol Radio no pudo afirmar si el objeto contundente se tratara de una capsula de gas de l ESMAD, sin embargo sera la fiscalía quien deba determinar las causas del fallecimiento.

Por su parte la alcaldía local de Suba se pronuncio a través de este comunicado:

• La persona recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza y fue trasladado hasta el Hospital de Suba, donde lamentablemente falleció.

• El joven fallecido tendría 23 años y no ha podido ser identificado debido a que no llevaba documentos en el momento de los hechos.

• La Fiscalía abrió investigación para esclarecer las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre, en el día 53 de Paro Nacional.

Siendo las 11:46 pm, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente. La situación se presentó en la localidad de Suba, exactamente en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre los manifestantes y el Esmad.

La emergencia fue atendida inmediatamente y la persona trasladada al Hospital de Suba. En el recorrido el hombre sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivo al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación. Lastimosamente, a las 12:32am, el joven falleció.

El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Oscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable.”, aseguró Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada al no llevar documentos con él cuando se presentaron los hechos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cuerpo está bajo custodia de Medicina Legal y serán ellos los encargados de dar con la identidad del joven fallecido.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat