BogotaLocalRafael Uribe Uribe

[Vídeo] ¿Sabías que somos Libres de Creer?

Puedes compartir

 Pues así es, nuestra libertad de culto y creencia es un derecho

La discriminación e intolerancia constituyen un acto de violencia contra los individuos y los colectivos, razones por las que ha estado en la agenda institucional, en donde erradicar la discriminación, estigmas y perjuicios contra quienes piensan o creen diferente es un compromiso tanto personal, institucional y de nosotros como comunidad en general.

A nivel local este compromiso se reafirmó con la expedición por parte de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe del Decreto 007, el 11 de julio de 2019, por medio del cual se crea el Comité Local de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia, como la instancia consultiva y de participación ciudadana de la Administración local, en materia de libertades de religión, culto y conciencia.

Pero este derecho no solo se da en lo local, pues también el Acuerdo Distrital 685 de 2017, y en el marco del Decreto 093 del 12 de febrero de 2018; se permite dar cumplimiento al Plan de Desarrollo, un nuevo contrato ambiental y social para la Bogotá del Siglo XXI 2020-2024

El ARTICULO 19 de la constitución política colombiana dice que: Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.  

Es por ello que todos tenemos el derecho de profesar libremente nuestras creencias y difundirlas de forma individual o colectiva, todos somos iguales y libre ante la ley. Así que no te limites!!

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat