Violenta agresión de colados a guardias de TransMilenio en el Portal de Suba
Un nuevo episodio de violencia sacudió el Portal de Suba durante el lunes festivo 13 de julio, cuando presuntos colados atacaron a dos guardias de seguridad que intentaban impedir su ingreso irregular al sistema. Uno de los vigilantes resultó herido con un arma cortopunzante y la rápida reacción de la Policía permitió la captura de los presuntos responsables.
Este caso de agresión contra el personal de seguridad de TransMilenio volvió a encender las alarmas sobre la creciente violencia que enfrentan los trabajadores encargados de combatir la evasión del pago del pasaje. El hecho ocurrió en el Portal de Suba, cuando varias personas intentaron ingresar al sistema por una zona restringida destinada al paso de los buses articulados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
De acuerdo con la información conocida, los vigilantes intervinieron para impedir el acceso irregular, momento en el que fueron atacados por los involucrados. Durante el enfrentamiento, uno de los guardias recibió heridas ocasionadas con un arma cortopunzante.
Tras este nuevo hecho de violencia, las agremiaciones de empresas de seguridad privada hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto hacia los vigilantes que prestan sus servicios en el sistema masivo de transporte. Los gremios recordaron que estos trabajadores cumplen funciones de prevención y control para garantizar la seguridad de millones de usuarios que diariamente utilizan TransMilenio.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a pagar el pasaje y evitar el ingreso irregular al sistema, señalando que estas conductas suelen derivar en situaciones de riesgo que afectan tanto a los funcionarios como a los pasajeros.
Las agremiaciones también solicitaron a las autoridades fortalecer las medidas de seguridad mediante requisas preventivas en portales y estaciones, con el propósito de impedir el ingreso de armas blancas u otros elementos que puedan poner en peligro la integridad de los vigilantes y de los usuarios.
El incidente se suma a otros casos registrados durante este año en diferentes estaciones y portales, como el Portal 20 de Julio, donde también se han presentado agresiones contra trabajadores que intentaban impedir el ingreso de personas sin pagar el pasaje.
Según cifras oficiales, en lo corrido de 2026 se han registrado más de 200 agresiones contra guardias de seguridad y personal antievasión de TransMilenio, una situación que evidencia los riesgos que enfrentan estos trabajadores mientras desarrollan sus labores de control.
El caso también puso en evidencia el peligro al que estuvieron expuestos los demás usuarios, ya que durante la riña había varias personas esperando el servicio, entre ellas una mujer que se movilizaba con un bebé en un coche.
Valaguela Radio - Celebramos 10 años al aire
VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.
