BogotaChapineroLocal

$1.600 millones para atención a animales de Bogotá invertirá Chapinero

Puedes compartir

Así se dio a conocer con la firma del acuerdo de protección animal, sellado con las huellas de los animales, que busca que estos reciban servicios de urgencias, brigadas veterinarias, esterilizaciones, educación y adopción.

A través de una jornada simbólica, de la que hicieron parte los animales con el sello de su huella, la Alcaldía Local de Chapinero firmó un acuerdo que busca que ciudadanos y organizaciones hagan parte del grupo de candidatos al Consejo Local de Protección y Bienestar Animal para atender a más de 8.000 de estos seres.

Brindar servicios de urgencias, realizar brigadas veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción, son algunas de las prioridades para las cuales el Distrito invertirá más de $1.600 millones, con el fin de darles un trato especial y garantizar la tenencia responsable de animales de compañía y de granja.

El acuerdo incluye además una alianza con la Secretaría de Gobierno y contará con unos consejeros que saldrán de una convocatoria abierta, que velarán por el cumplimiento de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales, como la sostenibilidad ambiental con la fauna silvestre e incentivar una cultura de buen trato tanto en la zona urbana como en la zona rural de la localidad.

“La firma de este acuerdo representa nuestro compromiso con el nuevo contrato social y ambiental que pone a los animales como una prioridad, son seres sintientes con derechos que deben ser protegidos y garantizados a través de iniciativas en pro de su bienestar” afirmó Óscar Ramos Calderón, alcalde local de Chapinero.

¿Qué deben hacer quienes se quieran postular como candidatos al Consejo Local de Protección y bienestar Animal?

Primero, deben seleccionar una de las siguientes categorías a la que se quieran postular y verificar que cumplan los requisitos:

· Un delegado o representante por las organizaciones, fundaciones, colectivos y grupos que tengan relación con el sector de la protección y bienestar animal con mínimo un año de trabajo demostrable en la localidad.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat